Instalaciones

“Nueva Tierra” ofrece una completa y cuidada infraestructura que, mimetizada con el entorno privilegiado en el que se encuentra, es capaz de incorporar todas las instalaciones, servicios y espacios naturales acondicionados, para completar una estancia inolvidable.

La finca

La finca, situada en la Sierrra Norte de Madrid, tiene alrededor de 9hts. con árboles centenarios entre los que destacan sauces, fresnos, robles, majuelos, etc.

Además se han plantado más de 100 árboles frutales como higueras, ciruelos, manzanos, etc.

En la misma también hay una diversidad de instalaciones deportivas de ocio entre las que destacan la piscina, campo de fútbol, voleibol, baloncesto,…

Entre las actividades para practicar en el entorno destacamos piragüismo, equitación, senderismo, todo ello a un paso desde la finca.

Alojamiento

El alojamiento es en amplias habitaciones en casetas de madera, todo un lujo para los amantes de la naturaleza. Podemos alojar a 90 personas en las habitaciones, aunque también disponemos de amplias zonas de acampada.

Disponemos de 14 habitaciones con una capacidad de 2 a 10 personas cada una SEIS de ellas tienen baño propio.

Las cabañas están construidas en madera en su mayoría, dos de las habitaciones están en una construcción típica del lugar, de piedra y todas cuentan con aislamiento térmico y calefacción por lo que el confort en todas las épocas del año está garantizado.

Cocina

La cocina ha sido totalmente rehabilitada y equipada con mobiliario y maquinaria nueva.

Cuenta con una gran cámara frigorífica, armario congelador, despensa, cocina de 4 fuegos, frytop, freidora eléctrica con dos vasos, etc.

Con las dimensiones y equipada para cocinar para más de 100 personas.

Ofrecemos un servicio de cocina con menús personalizados para adaptarnos a personas vegetarianas, celíacas, etc.

Comedores

El edificio del comedor ha sido totalmente rehabilitado y equipado con mobiliario nuevo.

Compuesto por sillas y mesas plegables por lo que si fuera necesario esta sala se puede utilizar para otro tipo de actividades.

También disponemos de una pérgola exterior para los meses cálidos con la misma capacidad.

Baños

El edificio destinado a baños cuenta con una zona para chicas y otra para chicos, en la zona de chicas hay 9 duchas, 5 lavabos y 6 váteres y 2 vides, mientras que en la de chicos hay otras 9 duchas, 5 lavabos, 5 váteres y 4 urinarios.

El sistema de agua caliente es a través de energía solar térmica, contando como energía alternativa con una caldera de gasoil para los días cubiertos. El sistema es de alta capacidad y hay agua caliente durante todo el día con capacidad para más de cien duchas simultaneas.

Salas de actividades

Contamos con varias salas de actividades en función de las necesidades del grupo puestas de manifiesto en la reserva, en todas hay sillas y mobiliario suficiente, que si no es necesario se puede retirar si se requiere mayor movilidad por la sala.

Sala de Madera, es una construcción de dos plantas de unos noventa metros cuadrados por planta, siendo la planta superior aguardillada. Muy acogedora e ideal para grupos pequeños, cuenta con una estufa de peles que debido al buen aislamiento térmico de la sala enseguida se consigue un ambiente cálido en invierno. Esta sala es de uso libre cuando el grupo está alojado en Nueva Tierra y no está sujeto a horarios.

Sala Grande, tiene unos 220 metros cuadrados diáfanos y cuenta con baños incluso de minusválidos, es de nueva construcción y está calefactada con una caldera de biomasa por suelo radiante por lo que la hace ideal para todo tipo de actividades grupales en cualquier época del año. Esta sala es de uso exclusivo para actividades grupales según las necesidades puestas de manifiesto en el momento de la reserva de la instalación y sujeta a un horario.

Según las necesidades de la actividad que se vaya a realizar se puede transformar el comedor en sala de actividades pues todo el mobiliario es plegable y fácilmente apilable, es una superficie diáfana de unos 100 mts cuadrados.

Además la pérgola de unos 120 mts diáfanos constituye el mejor espacio donde reunirse en los meses más cálidos .